TIEMPO ATRÁS

"Miss" y neonazi, ¿Qué mas?

Siempre se ha hecho escarnio de las respuestas de las candidatas a Miss Universo a las preguntas de cultura del certamen. Otros, mucho más comprensivos destacan lo impropio de hacer dicho interrogatorio: – ¡El concurso es de belleza no de cultura! – suelen decir.

Pues bien, ha aparecido el concurso definitivo que resuelve todos estos problemas, incluyendo la controversia del desfile en trajes de baño en países de recatados. Eso sí, no me ha quedado claro si en él también dicen aquello de: «Nosotras, las mujeres jóvenes del universo, creemos que toda la gente del mundo busca la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y a donde vayamos».
Se llama Miss Ostland y ha salido en todos los periódicos; el sistema de elección es mucho más democrático, pues gana aquella candidata cuya foto reciba más likesen la red social VKontkte y los requisitos distan mucho del certamen de Donald Trump.
Si bien en uno se pide:
  • Que la delegada sea mujer legalmente
  • Que nunca se haya casado
  • Que nunca haya estado embarazada
  • Que sea la ganadora del título nacional (…)
  • Que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar.
  • Que tenga entre 18 y 27 años (…)
  • Que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva

En Miss Ostland las bases se reducen a:

  • ser mujer
  • ser nazi
  • “odiar profundamente a los judíos”

Tal cual y sin más disimulo que el título, originalmente: “Miss Hitler 2014”, las fotos de 14 aspirantes al premio han dado la vuelta al mundo junto con las declaraciones que avalan sus candidaturas, por qué “aman ala Tercer Reich y a Hitler”. Algunas de ellas son: Ekaterina Matveeva  «Las razas no son diferentes sólo en apariencia, sino en inteligencia». Katya Shkredova  «Adora Adolf por su filosofía de la sociedad ideal. Lo que más le gusta de él es su voluntad de experimento en la gente»; Irina Nagrebetskaya: « ¡No lo olvides! Adolf es su nombre, él es nuestra raza eterna, él tiene la vida eterna.» o Anastasia Ageeva: «Si no te gusta nadie, eres invencible porque te liberas de los más terribles dolores».

Extrañamente, después de leer esto el clásico: “Confucio fue uno de los que inventó la confusión, y por eso se le ha… de lo más antiguo…Fue uno de los chinos japoneses que fue de los más antiguos. Gracias”; se me hace entrañable, casi nostálgico.

Y yo me pregunto: ¿Podrá alguien duda la capacidad intelectual de Miss Ostland? Está claro que en este concurso no parece requisito aportar las medidas corporales ni dominar el paso firme en tacones. Se busca la neonazi más bella: una foto y una frase.

¿Quién ha ganado aquí la batalla entre la belleza (fotografiada) y la intelectualidad? ¿Cómo puntúa el fanatismo ideológico? Y la premiada, ¿Deberá realizar tareas caritativas (entre arios) y difundir su mensaje  de genocidio antisemita allá por donde vaya? En caso de hacer un certamen masculino ¿el bigote puntúa doble? O ¿Se considera poco masculino poner en competición la belleza?

Creo que hay cosas que se escapan a mi entendimiento; es curioso, no me imagino levantándome una mañana sintiéndome lo suficientemente guapa y neonazi para presentarme a este concurso. Claro que tampoco me imagino presentándome a Miss Universo; ¡nunca sabes lo que te pueden preguntar!

Fuentes:

http://www.cromos.com.co/moda/miss-ostland-el-certamen-para-las-seguidoras-de-adolfo-hitler-15774
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/21/miss-hitler-2014-concurso-20141020190940.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.