AKELARRE

Es la noche de la magia

Es la noche del fuego y de los conjuros. Las brujas campan a sus anchas y los espíritus se divierten. Justo después de la noche más corta del año que nos anuncia el principio del verano.  A partir de esta noche el Sol nos despedirá cada vez antes dejando paso a los días de la Luna. Algunos viajan a Stonehenge a esperar a que salga el Sol y alcance un ángulo que no se volverá a repetir hasta el próximo solsticio. Días dulces nos esperan. El fuego purifica a quien lo contempla y da buena suerte a quien lo salta. El ciclo vuelve a empezar; quemamos lo que dejamos atrás y miramos a los días que vendrán con la única esperanza de disfrutarlos.  No es año nuevo, no es comercial, no cambian los calendarios ni las cifras. Tiene que ver contigo, con el cielo, la tierra, el fuego y el viento.descargaCon volver a ser conscientes de que solo somos una especie entre un millón que comparte el tiempo y el espacio. La tierra ha dado una vuelta más al Sol y las cosechas vuelven a salir. Y tú estás ahí. Tan único y a  la vez tan insignificante. La mágica consiste en saber que somos parte de la naturaleza y que ello nos hace especiales, pues todo en la naturaleza tiene una función, es necesario e imprescindible.
Es una rueda, una concatenación de factores, es lo que nos hace entender que no podemos sobrevivir en soledad ni en guerra. Olvidarlo no hace sino que dejemos de ser especiales. El deseo que quemar en las llamas, no es otro sino ese: ser especial, único, necesario, consciente de lo verdaderamente importante, conseguir dejar huella y que los demás lleguen a ver tu autentica naturaleza, ser capaces de ver la naturaleza de los demás.

Es la noche de los vivos y de los muertos, de los animados y los inanimados. Los que respiran y los que nos hacen respirar. De las risas y las lágrimas,  de la música y las danzas;

Es la noche de San Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.