AKELARRE

Challenge Accepted

Tengo más de un millón de buenas razones para fijarme un objetivo deportivo a corto plazo. Los clásicos: otoño – vuelta al cole – recuperar el parón veraniego – ocupación saludable de mi tiempo fuera del trabajo –. Los prácticos/estéticos: tengo un par de eventos esta temporada para los que me gustaría llegar en forma – Navidades está al caer –. Los sociales: siento una gran admiración y algo de envidia por amigas que están inmersas en grandes retos deportivos, me cuentan sus progresos, obstáculos y espero compartir un poco de satisfacción por sus logros.

¿Os acordáis en “Mi búsqueda de la felicidad” cuando dije que os informaría de mis progresos sobre el plan de buscar tiempo para meditar? Pues bien, la verdad es que me cuesta horrores buscar silencio en la vida tan ruidosa que llevo y aunque pueda parecer lo contrario, porque tengo la costumbre de hacer deporte con la música a tope, cuando corro, nado o estiro, encuentro una sensación muy parecida a la que busco con la meditación.El objetivo es completar la Herri Krosa de Bilbao 2016 el 20 de Noviembre – 10km. No es la meta más ambiciosa del mundo si lo comparamos con cruzar el estrecho a nado como es el de una amiga pero yo nunca he corrido 10km ni he participado en un evento parecido.

img_3890

Mi historial deportivo consiste en 16 años de Ballet Clásico, una lesión en ambas piernas que me impidió continuar bailando y natación como deporte alternativo en los últimos tiempos; conclusión, tras un par de intentos de salir a correr, mi record son 6km y en cinta.

Esta semana comencé el plan de entrenamiento que incluye dos días de natación y dos días correr + gimnasio y sesiones de estiramientos. A pesar de que el reto sólo es correr, me interesa continuar nadando porque me aporta más beneficios psicológicos que físicos; realmente me hace desconectar, me relaja y duermo mejor, además he estrenado un mp3 acuático que me encanta y lo mejor: desde el lunes conseguí hacer la marca de 2000m!!! Cumplir objetivos es brutal.

Tras 16 años de Ballet, los estiramientos son el must have de tu vida y tan adictivos como masoquistas, entiendo que la gente los odie y muero de envidia por los que empiezan y terminan sus jornadas laborales con ellos.

No sé si será la fórmula perfecta, pero no voy a quedarme sin averiguarlo.

Os mantendré informados

Deseadme Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.