TRAVELS

Una “abraza-árboles” de ruta

QUE PAREN LOS COCHES! QUE SE ACABE LA COBERTURA!

Que entren en escena las vacas, o los gatos, o los ríos o no sé, alguien que parezca simpático y de buen humor. Necesito ver gente sin esa nube negra encima de la cabeza, empujada por las prisas y atormentada por la agenda. Esto fue lo que tenía en mente el sábado cuando decidimos pasar un día en la sierra y  la verdad, suscribo absolutamente las razones que llevan a medio Madrid a atascar la carretera dirección Lozoya.  Como buena norteña la idea de hacer una escapada a la sierra me suena a chino cantonés pero, lo cierto es que el plan cumplió ampliamente con las expectativas, fue un día chulo.

16km de ruta – ida y vuelta – hasta la Cascada del Purgatorio; todo comienza en el Monasterio del Paular a 5 minutos en coche de Rascafría. El paseo no es precisamente solitario puesto que figura en una web de rutas, fuente de información bastante útil para los no iniciados en  la sierra madrileña. A pesar de no ser un paraje salvaje, nosotros hicimos casi todo el trayecto en solitario a excepción de la zona recreativa de las Presillas, que se atraviesa y claro está, de la cascada.

El recorrido tiene una primera parte de pista y posteriormente, senda. Hay zonas con rocas pero no escalada, muy bien señalizado, tremendamente agradable siguiendo el río y al menos en esta época del año no se precisa de equipamiento técnico.

Lo del nombre de la cascada, aún no lo tengo claro, pero es muy bonita y como buena fan del circo salté de piedra en piedra hasta una roca para sacar la foto de turno; estuve cerca pero evité el chapuzón. Sé de buena tinta que el agua estaba helada, porque para aliviar un poco la sobrecarga en las piernas que me produce caminar por terreno inestable, se me ocurrió la feliz idea de poner las patitas a remojo y saqué los quesitos como “Frigopies”.

Uno de los momentos más importantes si no el más, de toda excursión, es la hora del bocata. Para ello hay una ladera donde pega el solcito provista de árboles con buena sombra: lomo a la plancha con pimientos de Tormantos con tomate y tranchete de queso… upssy no me quedaba pavo 0% y bajo en sal, désolé diet!Pasar un día al aire libre me sentó realmente bien, respirar aire puro, ver animales, abrazar árboles… sí, también lo hice aquí la prueba; era un tema pendiente. img_4114

Además, la excursión formaba parte de mi challenge deportivo; voy bastante bien, intento entrenar todos los días me pongo objetivos semanales asumibles y lo completo con actividades outdoor. Conclusión, la semana pasada entre nadar, correr y caminar recorrí un total de 39km, es curioso; no llegué a ningún destino.

Si necesitas desconexión esporádica te recomiendo la ruta de la Cascada del Purgatorio; por mi parte, seguiré informando de mis andanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.