TRAVELS

Un Pub, un Paseo, un Teatro y más en London

Es una de esas ciudades que nunca duermen. Ciudad en la que todo vale y todo cabe. Razas y acentos que nunca antes escuchaste. Vanguardia artística e inquebrantable respeto a la tradición y la costumbre. Democracia y monarquía. Por más veces que visite Londres, siempre falta tiempo.

Un Pub

Dicen de él que es el más antiguo de Londres, un poco más hacia delante de los Royal Courts of Justice en dirección a Bank se encuentra el Ye Old Chesire Cheese. Sus galerías datan del S.XIII, sus chimeneas están siempre encendidas en invierno y puedes parar a comer a cualquier hora del día. Recomiendo pedir un fish&chips y beber una Samuel Smith. Tremendamente agradable y acogedor, encontrarás tu sitio en cualquier rincón de la galería o el Bar principal. Un consejo: ¡Cuidado con la cabeza! Los techos son traicioneros.

Un paseo

Una de mis zonas favoritas para pasar en Londres es el Bankside. Salpicada de músicos, cantantes y artistas de toda clase, la orilla sur del Támesis al atardecer ofrece una preciosa vista del Big Ben y Westminster Palace, Embankment, Temple, Saint Paul’s Cathedral, Bank, Tower of London así como de todos sus puentes iluminados. ¡El viento y la humedad del río pueden hacer de un mágico paseo una terrible tortura si no se va bien abrigado!

Un teatro

La reproducción del Shakespeare’s Globe y el teatro jacobino son una puerta al s.XVI; sus guías, entusiastas estudiantes de la escuela de artes escénicas te ilustran sobre cada uno de los grotescos detalles de la vida extramuros del Londres de la época. Las obras de tres horas, la audiencia ebria y los ricos sentados en lo alto tras el escenario para que todo el público pudiera apreciar lo ricos que eran; todo ello conformaba el entretenimiento de las clases bajas coetáneas al autor.

Un espectáculo

Muy lejos de aquel Londres de Shakespeare, arropado por el elegante bullicio del Covent Garden, se encuentra el Royal Opera House donde actúa el Royal Ballet. Para una enamorada de la danza como yo, es impensable dejar escapar la oportunidad de ver actuar en directo a Marianela Nuñez o  Natalia Osipova. Con permiso de Agrippina Vaganova y toda su herencia artística; éste Ballet, es una parada obligatoria.

El teatro en sí, es una bombonera reformada al más puro estilo de los teatros clásicos. Para las economías más sufridas recomiendo unos prismáticos de cartón que venden en la tienda de regalos, cumplen la función estupendamente.

Un museo

El Natural History Museum. Te sentirás en la época de los descubridores, animales y bichos de todos los rincones de la tierra. La secuoya gigante me impresionó muchísimo más de lo que esperaba y por supuesto, no te puedes perder a los dinosaurios. ¡NO!, ¡no es solo para niños! Y si antes de ir repasas alguna peli de Jurassic Park, te parecerán aún más alucinantes.

Una tienda

Si tengo que elegir una sola tienda de todo Londres, lo tengo claro: Todas las tiendas de Londres. Desde las mejores firmas de lujo, hasta las cuidadas tiendas de barrio o los inmensos centros comerciales decorados hasta la saciedad. Esta ciudad es una perdición para gastar dinero, tanto si buscas una pieza icónica, como si lo tuyo es la exclusividad y la originalidad total; siempre hay algo para ti.

Un mercado

Borough Market es un rincón en el que confluyen turistas, trabajadores de las oficinas cercanas y  curiosos gastronómicos. Está compuesto por puestos de quesos, flores, delicatesen, especias, mermeladas, postres y chocolates. Los puestos de comida proceden de las más variadas nacionalidades: salchichas alemanas, noodles chinos, tortas de lentejas con pasta de patata y curry de la india, Hamburguesas escocesas, paellas españolas, kebab turcos y unos cuántos más que seguro me olvido. Para mí, la gracia reside en que la comida no parece haberse occidentalizado, sino que los platos parecen mantener las texturas, colores y sabores de sus países de origen.

Siempre falta tiempo y sobran razones para volver a Londres. En mi caso, además de las familiares, las amistades, las gastronómicas, las culturales y un millón más; ¡me falta por visitar Stonehenge!

Así que Londres prepárate por que volveré!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.