LIFESTYLE

The Wedding

Cuando uno mira atrás y recuerda el día de su boda suele hablar de los besos y las lágrimas, las emociones a flor de piel. La velocidad a la que pasa el día o la borrachera de algún invitado.

Boda Ana e Iker-1231-9_2

El pasado 10 de marzo a las 12 de la mañana en la Iglesia de San Vicente de la Maza tuvo lugar el romántico enlace, seguido de una elegante recepción en el Palacio San Joseren donde se celebró el banquete y la fiesta posterior.- así retrataría el evento el Hola! – 

Lo cierto es que más allá del glamour del papel cuché está la vida real, donde nada es perfecto y todo sale mejor de lo previsto.

Boda Ana e Iker-1504-67_2
Recepción en el Palacio San Joseren

¿Quieres saber de lo que no te enteraste en la boda? Sigue leyendo:

Frío made in San Vicente

Boda Ana e Iker-909-236_2
Congelación sin disimulo

Marzo – Bilbao – medio rayo de sol asomando por el cielo y automáticamente mis amigas se vienen arriba y se ven tentadas a dejar las medias y los abrigos de piel en casa olvidando las palabras de advertencia: “en esa iglesia se inventó el frío!”

Boda Ana e Iker-629-107_2
San Vicente de la Maza, Guriezo

Probablemente fue el día más bonito y soleado de todo el invierno y parte de la primavera, pero Guriezo no es Bilbao y San Vicente no es cualquier Iglesia. Cualquier invitado podía ponerse un abrigo o duplicar los pares de calcetines, cualquiera, menos la novia. A medida que avanzaba la ceremonia me iba poniendo de un azul conjuntadísimo; el padrino sacaba vahos por la boca y la madrina se subía la estola hasta las orejas.

Boda Ana e Iker-670-132_2
En ninguna otra Iglesia del mundo
Boda Ana e Iker-572-81_2
Dicen que entré 15 minutos tarde… yo creo que no fue para tanto …

En los bancos repletos de gente supongo que se llevó un poco mejor pero yo tenía todas las articulaciones ateridas de frío!!

Solemnidad ante todo

Boda Ana e Iker-787-191_2
Nunca digo que sí a la primera

Es uno de los momentos más solemnes, simbólicos y por ello fotografiados y recordados de las bodas; el intercambio de alianzas. Y como en todos los momentos solemnes de mi vida, no pude aguantarme soltar una carcajada. Tenía tanto frío que no podía mover las manos y de tener los brazos hacia abajo limitados por el encaje francés del vestido, se me hincharon las manos gracias a mi estupenda circulación arterial haciendo que no me entrara la alianza! Iker fue incapaz de ponérmela y me la tuve que acabar poniendo yo misma.

Boda Ana e Iker-1770-174_2

Family present

Boda Ana e Iker-739-165_2
Un regalo precioso

No sé si te enteraste pero la solista que nos regaló la interpretación del Alleluyah durante el rito del matrimonio era la valiente sobrina de Iker! Agradecidos y sorprendidos por su voz a partes iguales nos encantó su interpretación, fue un regalo precioso Guada!

Last Minute

Boda Ana e Iker-562-75_2
Yo también tengo mi Pippa Middleton (pero muchísimo mejor)

Otro de los grandes momentazos fue cuando mi gran amiga y dama de honor a los efectos, Olatz, descubrió 5 minutos antes de subir hacia la iglesia que no tenía ni idea de qué era lo que tenía que leer. El ataque de pánico vino por descontado pero hay que reconocer que salvó la situación con tremenda elegancia y soltura.

Despistes dices?

Boda Ana e Iker-953-254_2
Preparamos un pequeño discurso para agradecer a los invitados su presencia en la Iglesia y lo tuve que leer del movil!

Espectacular fue la llamada de Iker una hora antes de la boda para decirme que se había dejado el discurso impreso en casa y que tenía que leer del teléfono. Con un par de capturas de pantalla y mucho zoom conseguí leerlo sin salir en absolutamente todas las fotos con el teléfono delante de la cara y que la voz llegase al micro a pesar de los nervios, mi ceguera habitual y el frío que a esas alturas lo tenía metido en los huesos.

Curiosidades

Boda Ana e Iker-1728-153_2

Estuviste en la boda? Y de dónde eres? Una de las cosas que más disfruté en el día de mi boda es que lo pude compartir con muchas de las personas más importantes en mi vida. Las circunstancias han hecho que parte de esas personas vivan lejos de mí; de donde soy o de donde trabajo. Y muchos de ellos, no sólo viven lejos sino que son de países lejanos. Lo mismo le ocurre a Iker y por ello en nuestra boda podías encontrarte con una alta variedad de nacionalidades e idiomas entremezclados. Uno de los casos más comentados fue el tío escocés de Iker que nos brindó el honor de venir ataviado con el kilt tradicional de su clan- insuperable-.

Donde está el ramo?

Boda Ana e Iker-2202-368_2
El ramo como no podía ser de otra manera fue para mi amiga Olatz

Cuanto menos divertido fue el momento en el que me llamaron para anunciarme que había llegado la hora de entregar el ramo – divertido fue contestar, vale, pero yo no lo tengo – y divertido fue cuando me contestaron que en realidad nadie lo tenía.

Iria, la responsable del evento del Palacio San Joseren, nuestra más fiel aliada aquel día, estaba al borde del ataque.

Boda Ana e Iker-245-109_2
Soy una modelo horrible y solo sé partirme de risa y acabar con la paciencia de Álvaro y María

Tras revisar la cámara de María, nuestra fotógrafa, llegamos a la conclusión de que el ramo había quedado olvidado no sé cuántas horas antes durante la sesión de fotos en el espigón del puerto a orillas del agua. Y allí salieron corriendo como tres despavoridos María, Iria y Álvaro el videógrafo; hubo suerte, mucha suerte, pero el ramo apareció a tiempo para acabar en las manos de Olatz.

Viennen Blood

Boda Ana e Iker-2273-387_2
De verdad que lo habíamos ensayado mejor!!

No os podéis imaginar el esfuerzo que supuso para Iker preparar el Vals. Prefería caminar descalzo sobre brasas candentes por el pasillo del San Joseren. Y por ello lo preparó y lo preparó a conciencia. Todos los pasos contados: un, dos, tres – un, dos, tres – vuelta – estiro – me paro.

Pues lo que seguro que no os podéis imaginar son las ganas de estrangular que le entraron cuando el DJ no puso la música que le habíamos indicado de acuerdo con la coreografía.

Además repetimos el vals porque había invitados que se lo habían perdido y eso no podía ser, así que, tuvimos ocasión de comprobar por segunda vez que efectivamente esa no era la música y que el baile no había salido como estaba previsto por causas ajenas a nuestra obra.

Boda Ana e Iker-1757-167_2
Amigas que no pierden una dispuestas a darlo todo

Nunca supe jugar a medias

Boda Ana e Iker-1814-198_2
Ingeniería – Mis amigas Virginia, Olatz y Amaia trabajando en equipo para colocarme las presillas, la paniculata y las plumas para el cambio de vestido antes de entrar al salón del banquete.

Imagino que las novias convencionales guardan el vestido de su boda como oro en paño el resto de sus vidas, en mi caso el vestido antes de ser guardado ha tenido que pasar por el taller- literalmente-.

De tanto bailar levantado los brazos rompí el encaje de las mangas. De tanto bailar pegando saltos rompí las presillas que recogían la cola a modo de polisón. De tanto arrastrar la cola ésta acabó negra, como las alpargatas. Tuve agujetas en el brazo izquierdo durante dos días de cargar el peso de la cola por haber roto las presillas y dos moratones en las clavículas de lo que pesaba el vestido. Nunca he sabido bailar a medias.

Boda Ana e Iker-1823-201_2
Detalle de la espalda del vestidazo que me hizo Carlota Hormaechea

Pero fue un vestido de ensueño y no puedo más que agradecer a Carlota el inmenso trabajo que hizo en ese vestido y la paciencia por la guerra que di hasta el último día.

Boda Ana e Iker-140-62_2
Detalles del vestido en blanco y negro

Fue un día con un millón de momentos, anécdotas, risas, sustos y bailes. Fue un día para recordar siempre. Fue un día caótico en muchos casos. Fue un día muy nuestro. Fue un día perfecto.

Boda Ana e Iker-202-89_2

Todas las fotos son de María Izkue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s