Self- care

Stretching

Terminamos los entrenamientos destrozados del esfuerzo y en lo único en que pensamos es en meternos en la ducha, es comprensible pero – ojo! – porque estamos dejando de lado algo muy importante; el estiramiento. 

Ya sabes que estirar ayuda  a prevenir lesiones y a la recuperación muscular post-entrenamiento, así que si no estiras es por pereza!! Dicen que con la edad la flexibilidad disminuye pero yo te prometo que tengas la edad que tengas si trabajas todos los días un poquito la elasticidad puedes no solo mantener sino mejorar. 

Estirar hace que te sientas más ágil y te ayuda a desenganchar esos agarrotamientos y contracturas que diariamente se acumulan en tu cuello y en tu espalda a causa del estrés, las malas posturas, conducir, el ordenador… ¿Qué te voy a contar que no sepas?

Mi consejo es que no dejes de lado el estiramiento hagas el deporte que hagas, o el volumen de horas de deporte que metas al cuerpo o la edad que tengas. Yo a veces destino sesiones en los días de recovery exclusivamente a estirar. Lo que nadie cuenta es que una vez que te habitúas estirar es tremendamente adictivo ya que cuando acabas te sientes genial, pero como en todo, lo difícil es generar el hábito. 

CINCO TRUQUITOS STRETCHING

  1. Vayamos por partes! Estira en orden. Empieza por los pies y termina por el cuello así no te dejarás ni un músculo sin estirar y te irás notando mejor. A lo largo del día y sin que nos demos ni cuenta las piernas acumulan más tensión de la que creemos, empieza por ellas y el resto irá rodado. 
  2. RESPIRA!! Parece una tontería pero no lo es. Los músculos necesitan oxígeno para ceder  y si aguantas la respiración por el esfuerzo no lograrás más que aumentar la tensión, los músculos no darán de sí. Cada vez que comiences una progresión de estiramiento acompáñalo con la respiración, cuando hagas fuerza echa el aire. 
  3. Movimiento continuo. No estires a rebotes, haz movimientos progresivos. Se trata de que estire – no que parta -. 
  4. ES QUE DUELE. Oh! Qué novedad, estirar duele, lo sé, y? Si lo haces todos los días cada vez dolerá un poquito menos. Pero no seas bruto y escucha a tu cuerpo, debe ser un dolor razonable. 
  5. El cuerpo entero. No discrimines y aunque solo hayas trabajado un grupo muscular necesitas estirar los músculos que usas fuera del Gym. Te lo creas o no puedes estirar: los dedos de los pies, el puente del pie, tobillos, tibiares y peroneos, cuadriceps, aductores, la corva, isquios,  los glúteos, el soas, la cintura, todas y cada una de las vertebras de tu espalda (y te quedas muy a gustito), trices, bíceps, trapecios, cuello, … y solo en 20 minutos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.